Selección Mexicana

Tema en 'Fútbol' comenzado por Raphael de la Rosa, 3 de Enero de 2007.

1. Raphael de la Rosa

Raphael de la Rosa Zonnik

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Asume Rodebaugh reto tricolor

Cancha
    31 de Diciembre 2006
    Andrea Rodebaugh sabe que su tiempo para dirigir a la Selección Femenil está cada vez más cerca.

Y ante la llegada del reto, ni se amedrenta ni se asusta, incluso asegura que podrá combinarlo perfectamente con su faceta de mamá y esposa.

Andrea acompañó por primera vez al técnico Leonardo Cuéllar a una competencia oficial como su auxiliar en el Premundial para China 2007, el cual se realizó en Estados Unidos.

Luego de haber culminado su curso de entrenadora y de tener varios años trabajando con las selecciones menores, ahora solo espera dar el siguiente paso.

La ex goleadora ya vivió en carne propia lo inherente al puesto. Apoyó a las muchachas en los interescuadras, tocó el balón con clase, tal y como lo hiciera por más de 25 años llegando a ser la mejor jugadora mexicana a nivel internacional tras haber jugado en Francia y Japón.

Se retiró en 1999 portando el gafete de capitana en el primer Mundial oficial en el que participó México, luego de obtener el boleto en un Repechaje donde doblegaron a Argentina.

"Todavía me acuerdo que Mónica Vergara era la más chiquita del grupo con apenas 15 años, Maribel iniciaba, Iris (Mora), Fátima (Leyva), Mónica González, y hoy son una realidad. Uno veía a Mónica y no había alguien que siguiera detrás de ella, hoy ya hay una Sub 15 y 18", comentó.

Participó en los dos primeros años de proceso de Cuéllar y admite que la llegada de este timonel resultó providencial para el futbol femenil, pues todavía recuerda cómo hacia labores de preparadora física, traductora, chofer y hasta de utilera al llevar a lavar la ropa a la lavandería.

"Me sorprendió el llamado (para la Copa de Oro), lo que se piensa es que podría darse el relevo natural, llevo tiempo trabajando con las Selecciones menores, este es el siguiente aspecto.

"Lo más difícil es dejar de ver a mis hijos (Diego de 4 años y Anahí de 2) porque estoy acostumbrada a estar con ellos, pero creo que los niños se van acostumbrando y si en algún momento pueden viajar, vendrán conmigo. Empecé con niñas de 13 años y ahora ya son la Sub 15 y las 18 y lo que le sigue a ese grupo son las competencias", explicó.

Andrea comentó que Cuéllar todavía no ha pensado en decir adiós al futbol femenil, pues se encuentra a la mitad de este ciclo, pero cuando decida hacerse a un lado de la Selección de mujeres, verá que el camino que dejó sembrado ha cosechado frutos y que hoy las nuevas generaciones tienen que irse preparando para seguir cimentando esta especialidad.

"En tan poco se ha conseguido tanto, pensar en jugar en el (Estadio) Azteca era un sueño lejano y hace un par de años se dio, se han logrado muchas cosas y les digo a las niñas que dirijo que son afortunadas de tener tanto, porque cuando nosotras iniciamos fue duro por las carencias.

"Leo tiene su proceso, todavía falta para que lo cumpla, (el relevo) va a darse cuando él lo considere, ahorita estamos justo a la mitad, eso se tiene que cumplir", precisó.

Toma el timón de la Sub 20

Leonardo Cuéllar reveló que Andrea Rodebaugh debutará como entrenadora de Selección Nacional el año entrante, ya que será la encargada de dirigir a la Sub 20 en su búsqueda por clasificar al Mundial de la especialidad.

"Andrea ha trabajado todo este año para la Sub 20 y Sub 17, y ya está asignada para la Sub 20, ahí debutará", dijo.

Nueve jugadoras que participaron en el Mundial de Rusia todavía dan la edad para este nuevo proceso y la nueva estratega contará con una base sólida para alcanzar los primeros objetivos.

Cuéllar tiene contrato hasta el 2008, pero mira hacia el futuro, y además de Rodebaugh, comentó que ya hay otras jugadoras que tienen en mente continuar su carrera dentro del futbol femenil como entrenadoras.

"Estamos muy interesados en que las mismas participantes puedan heredar este proceso, Fátima (Leyva) ha expresado su deseo de iniciar su curso en enero, Mónica González tiene planes de venirse a vivir a México, y de seguir estudiando Leyes y la carrera de entrenadora. Maribel siempre ha tenido esa inquietud.

"Lisa Gomez está metida en la psicología del deporte. Viene una etapa para ellas de mirar hacia el futuro y tomar decisiones, aun cuando son jóvenes ya piensan en lo que harán en 5 ó 6 años adelante", detalló.

El estratega del Tri Femenil comentó que el relevo natural es una idea que contemplan, pero están abiertos a la llegada de gente con talento que pudiera aportar.

"Si ellas así lo desean sería una situación natural, pero eso no quiere decir que se le cierren las puertas a gente talentosa que quiera aportar, sin necesidad de haber formado parte de este proceso.

"En teoría es lo que está en la mesa, pero hay que llevarlo a la práctica. Por ahí también está Vanessa Martínez, quien estudió en el Tecnológico de Monterrey, se ha comprometido mucho, tiene una maestría en administración deportiva, sería gente importante para redondear", destacó.

2. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Publicado: miércoles, 03 de enero de 2007
    Los primeros excluídos

Hugo Sánchez reveló en entrevitsa exclusiva que Carlos Vela y Giovanni dos Santos no serán llamados para integrar al Tricolor ante los EE.UU.

Por Héctor Huerta
    ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Desde Cancún, donde vacaciona, Hugo Sánchez informó que los campeones de la sub17, Giovanni dos Santos del Barcelona y Carlos Vela del Salamanca, no están considerados para participar con la selección mayor de México ni en la Copa de Oro ni en la Copa América de junio y julio próximos.

En una charla de 30 minutos, el entrenador nacional destacó que a partir del primero de enero es oficialmente el técnico de México y quiere dejar en claro que los triunfos o derrotas de la selección serán de todos, "no nada más de Hugo Sánchez".

"A la comunidad del futbol le digo: si gana la selección, ganamos todos. Y si pierde, perdemos todos. Si ganamos o perdemos no gana o pierde Hugo. Cuando era jugador me comprometí a cumplir objetivos y lo logré. Como técnico de Pumas también, pero fue porque todos nos comprometidos en un proyecto: desde el Rector, el Patronato, los jugadores, mi cuerpo técnico, los utileros, las porras, la comunidad universitaria. Todos nos comprometimos", explicó.

Hoy pide a todos "comprometernos en este proyecto para que la selección mexicana haga historia y deje huella porque el triunfo de México nos beneficia a todos. El éxito de la selección será el éxito de todos los mexicanos porque es también un símbolo patrio. Un triunfo de la selección levanta el ánimo de todo el país".

Sobre los juveniles Carlos Vela y Giovanni dos Santos, Hugo señaló que ambos jugadores seguirán cumpliendo su ciclo de participación juvenil al integrarse con la sub20 que participará primero en el premundial y luego en el campeonato del mundo de Canadá.

Hugo Sánchez hará su primera convocatoria de jugadores antes del día 22 de este mes, en la cual llamará a 25 jugadores que militan en el futbol mexicano. En esta primera convocatoria no estará ninguno de los diez futbolistas que militan en clubes europeos.

"Estamos preparando el debut para el 7 de febrero. Mi asistente Sergio Egea está ya observando los partidos de la Copa InterLiga y yo me agregaré el día 9, en que viajaré a Los Ángeles para presenciar la ronda final de este torneo. Vamos a observar a todos los jugadores con posibilidad de ser convocados", explicó Hugo vía telefónica, en exclusiva para ESPNdeportes.com.

Añadió que seguirá también de cerca los partidos amistosos de los equipos que no están en la InterLiga, como Chivas, Pumas y demás conjuntos.

Sabe Hugo que en esta primera lista habrá críticas, como siempre sucede. "No habría críticas si hiciera una lista con 300 jugadores. Pero como no voy a convocar a 300, espero que me comprendan que serán llamados 25 jugadores para comenzar el proceso. Voy a llamar a los jugadores que son más convenientes en este momento. Esa es mi responsabilidad. Espero la comprensión y el apoyo de todos. Mi misión es decidir quiénes estarán en la selección", explica.

Aclaró que estos 25 no serán los definitivos para el juego contra Estados Unidos del 7 de febrero en Phoenix, Arizona, sino los que empezarán a trabajar en las partes física, táctica y de mentalización. "Voy a dar una muestra de la ideología y del estilo que va a tener la selección nacional", precisa.

Para el nuevo entrenador nacional, las declaraciones de Francisco Palencia y Óscar el "Conejo" Pérez, en el sentido de que les hace ilusión volver al equipo nacional, serán tomadas en cuenta porque además son jugadores con condiciones de ser llamados, al igual que Jared Borgetti, quien regresó a México para jugar con Cruz Azul.

La puerta podría abrirse para los dos, como también para Jared Borgetti, porque dice Hugo que aquellos jugadores que quieran estar en la selección deben estar hambrientos de pasar a la historia con la selección. "Mientras más escuche a los jugadores su deseo de estar en la selección, me da gusto porque les adelanto que esta selección va a pasar a la historia del futbol mexicano".

De Borgetti y Palencia, que regresaron a México, establece que "ellos tienen la edad y la madurez suficientes como para haberse dado el gusto de jugar fuera de México. Si regresaron, es porque tienen posibilidades de integrarse al equipo. Hay que valorar lo que han hecho en el futbol. Tomaron esa decisión por beneficio profesional. Repito: todos los mexicanos, absolutamente todos, que quieran estar en la selección y tengan condiciones para hacerlo, pueden ser llamados".

Sobre los futbolistas identificados con la línea "lavolpista", como Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo y Jared Borgetti, Hugo no quiso dejar la menor duda al precisar: "Ellos son mexicanos. Y como son mexicanos, pertenecen a México. No pertenecen a nadie más. Y como pertenecen a México y yo soy mexicano, eso es más que suficiente. Cuando se toque el himno nacional antes de cada partido, se nos pondrá la piel de guerrero azteca porque lo sentimos. Y ellos son mexicanos".

-¿Habrá algún jugador naturalizado en la primera convocatoria?
    -No puedo dar nombres porque en esta primera lista sólo estarán los jugadores que están en México. Y para el 7 de febrero podré llamar a los que están fuera, porque es fecha FIFA. Hoy no es el momento de decir nombres. Vamos a ver en qué momento están todos.

Hugo quiere primero mostrar "la identidad que tendrá esta selección", por lo que quiere convivir, platicar y trabajar con los seleccionados sobre aspectos "tácticos, estratégicos y mentales" porque lo físico, lo futbolístico y el talento "ya lo tienen".

Para saber en qué momento se encuentran, necesita observarlos en los partidos de pretemporada.

"Primero tengo que convencerlos de que esta selección nacional está obligada a hacer historia", vaticina.

El 7 de febrero presentará un equipo fuerte, porque quiere empezar su mandato con una victoria que les inyecte confianza y seguridad.

"Mi debut debe ser con buen pie, ganando de visitante y contra un rival de nuestra zona. Eso repercutirá mucho en la confianza de esta nueva selección, pensando en el 2010. Después del 7 de febrero tendremos otros partidos amistosos, antes de la Copa de Oro y de la Copa América. Este tiempo lo utilizaremos para crear un estilo, para armar el equipo. Selección es cualquiera, pero yo quiero un equipo con ideas claras. Por eso tendremos mucho tiempo para convivir. Un equipo vive día a día, trabaja seis o siete horas diarias. Necesito tiempo para armar un equipo. Ojalá los directivos lo entiendan", explica.

Para el "Pentapichichi", la responsabilidad de la selección nacional es colectiva. "Necesitamos tiempo de convivencia para crear un estilo. Desde ahora lo quiero dejar claro: si México pierde, perdemos todos. Y si México gana, ganamos todos. No va a ganar ni a perder Hugo Sánchez".

El técnico nacional se entusiasma ante "la buena vibra de la gente", que se la expresa en cualquier ciudad donde se encuentra. "La gente tiene mucha ilusión. Me dicen que ahora sí vamos a ser campeones, ahora sí tenemos lo que merecemos, ahora sí es de los mexicanos. Esa energía me ha irradiado positivismo, ilusión y esperanza. Si uno no tiene esperanza, estamos muertos en vida".

Habrá entre junio, julio y agosto cuatro competiciones para México: Copa de Oro, Mundial Sub20, Copa América y Panamericanos. Hugo asume la responsabilidad que le corresponde, pero aclara: "Voy a necesitar la comprensión de medios de comunicación, dueños de clubes, directivos, entrenadores y jugadores. Todos vamos a jugar. Quiero dejar clarísimo que si gana la selección, ganamos todos y que si pierde, perdemos todos. No va a ganar o perder Hugo Sánchez. Va a ganar o perder México".

En una charla de 30 minutos, Hugo insistió en que los compromisos son uno encima de otro, sin derecho a pausa, "en una situación muy complicada", pero en cuya tarea tiene mucha esperanza. "El calendario así estaba, yo no lo puse. Espero la comprensión de todos. Para criticar, hay que ponerse en el lugar de la otra persona. Así está el calendario internacional y vamos a enfrentarlo con optimismo porque tenemos que salir airosos".

Explica que Jesús Ramírez estará al frente de la Sub20 en el Mundial de Canadá y con él irán todos los campeones de la Sub17 que llame el técnico de esta selección. Mientras que Hugo estará al frente de la Copa Oro y América, con un grupo base, numeroso, pero suficiente porque los que sobren tendrán que participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

"Giovanni y Carlos Vela estarán en el campeonato mundial sub20 y esperar su proceso para ir a la selección mayor, como Patricio Araujo u Omar Esparza. Un Mundial es más importante que los Panamericanos, la Copa América o la Copa de Oro", detalla.

Sobre las críticas que le hizo Mario Carrillo, Hugo le restó importancia porque "es mi amigo". Dice que a Carrillo lo conoce desde la selección olímpica, hace más de 30 años.

Por lo tanto, no se "engancha" y precisa: "Todo lo que pueda decir de Mario serán palabras de afecto, de cariño, de entendimiento y de comprensión. Yo conozco a Mario. Es muy especial. Entiendo su comentario porque es una envidia sana. Y como es una envidia sana, lo comprendo, igual que cualquier otro entrenador que quisiera estar en la selección, como Fernando Quitarte, Luis Fernando Tena o José Luis Trejo. Como es amigo mío, lo que diga yo sobre Mario serán sólo palabras de cariño hacia él".

3. No entendi muy bien, los Mexicanos que juegan en Europa no seran convocados para este partido?? entonces ya valio :lloroso: Estados Unidos goleara a México :indeciso:

4. ..Cedric Bixler Zavala..

..Cedric Bixler Zavala.. Nuevo Miembro

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    -¿Habrá algún jugador naturalizado en la primera convocatoria?
    -No puedo dar nombres porque en esta primera lista sólo estarán los jugadores que están en México. Y para el 7 de febrero podré llamar a los que están fuera, porque es fecha FIFA. Hoy no es el momento de decir nombres. Vamos a ver en qué momento están todos.

no lo lei bien la verdad pero segun entendi, hara una lista como preliminar, y luego dara la lista (donde si estaran incluidos los "europeos") que estara formada por los weyes que van a ir a enfrentar a los hijos que tienen por cultura las patillas de elvis presley y los calzones de marilyn monroe xD

5. SuperLarko

SuperLarko Cardiólogo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que la parte más importante de su convocatoria es los que juegan aquí adentro porque los europeos ya sabemos quienes van.. como ya nos borraron el otro foro quien creen seguros que vayan a estar en la convocatoria (que jueguen en méxico OBVIAMENTE)

6. iCharly

iCharly Megan Fox Lover!!!!

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    PUes yo ya no llamaria a Zinha por que pues no hizo nada y tampoco al guille aun que si me dieran a escojer entre esos dos prefiero a zinha

7. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pues es una lastima lo de Vela y Gio pero bueno, Hugo tiene razon al decir que el mundial sub 20 es mas importante que una copa america o copa de oro, por lo cual estos jugadores deben seguir su preparacion con la sub20 pues es con ellos que van a jugar a final de cuentas.

8. órbita360

órbita360 Guest

Panamericana

Una duda, ¿Hugo se hará cargo de la Panamericana?, y ¿cuando es el sorteo para la eliminatoria de la Concacaf a la Olimpiada?

9. Pegaso

Pegaso Nuevo Miembro

Se incorporó:
    4 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    creen que vaya a convocar a Nery Castillo ?

10. sandalop

sandalop eRiCk-O

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    yo creo q para la copa america si va a convocar a gio y a vela, y para el partido vs eu creo q si va nery

11. [Chuy]

[Chuy] MICHOACAN!

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Zinha iso mas que unos Mexicanos Zinha el torneo pasado jugo muy bien y espero que si lo llame

12. henry12

henry12 Ni mergas

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    no mamen nadi vio en fox el reportaje qe hicieron sobre mexico? hablo extremadamente bien el wei de fox noticias no mamen dijo qe mexico va a segir creciendo muchisimo y qe va a llegar mui lejos qe todavaia crecera muchoi mas

13. ALAN

ALAN Guest

Trankilo xD...hasta no ver no creer, ya vez con lo que paso con Brasil en el mundial.. pero ojala que kede campeon en la copa america o la copa oro, o en las dos si se puede :clap0001:

14. henry12

henry12 Ni mergas

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    trankilo yo pq wei el qe dijo eso fue el wei de fox sports noticias

15. ALAN

ALAN Guest

Bueno pues trankilo el de Fox Sports :P

16. jimorrison

jimorrison Miembro Activo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pues para acabarla todos tranqwilos, lol . . . .

17. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Publicado: viernes, 05 de enero de 2007

A-Tri-borrados de actividad

Tanta actividad es muestra de que México va avanzando, y la
    planeación debe ser precisa, para triunfar en las competencias

Récord

MÉXICO, D.F. -- El 2007 será un año de intensa actividad para los diferentes representativos nacionales, y aunque esto es motivo de orgullo para la Federación Mexicana de Futbol, el hecho de que algunas competencias se empalmen, ocasionará un serio problema.

Sin embargo, Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, la FMF empezará a hacer un plan de trabajo para organizar junto con Hugo Sánchez las encomiendas de los representativos nacionales.

"Hay muchísima actividad en el 2007, no sólo con la Selección Mayor, también con las menores, se complica, pero nos da gusto; sobretodo porque gran parte del trabajo es la planeación y en eso hemos avanzado mucho.

"Tenemos que planear bien el trabajo porque los torneos juveniles se empalman con el de la Mayor, por lo que será necesario platicar con Hugo Sánchez, para analizar cómo se puede manejar el calendario y evitar esa situación", dijo.

El federativo indicó que tanta actividad del Tricolor en el año es muestra de que el futbol mexicano va avanzando, y recalcó que la planeación debe ser precisa, puesto que la intención es triunfar en todas las competencias.

"Aún faltan detalles por ver, pero hemos ido de lo general a lo particular y conforme se vayan confirmando fechas se irá acotando todo. La idea es que se incorpore un técnico para que haya una buena preparación, eso se verá con el técnico de la Mayor, pero no hay que especular porque hay que ver como queda todo al final.

"Se van a empalmar muchísimos eventos, hay mucho trabajo y habrá que organizarlo bien porque es posible que jugadores de la Sub 20 jueguen en la Sub 22 y sería algo imposible", señaló.

MEGOCIAN SOBRE GIOVANI Y VELA...
    El director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, dijo que las negociaciones con los equipos Barcelona y Salamanca, para que dejen venir a Giovani Dos Santos y Carlos Vela respectivamente, a la Selección Sub 20, van por buen camino.

"Hay buena disposición por parte de ambos clubes para contar con ambos jugadores", dijo el directivo.

El Tricolor juvenil, que disputará en febrero próximo el Premundial en Culiacán, Sinaloa, viajará éste lunes a Ensenada para enfrentar a la selección Sub 21 de Honduras.

VELA ACOSADO
    Alrededor de 700 seguidores del Salamanca se dieron cita ayer en la boutique del club, para solicitar el autógrafo del delantero mexicano Carlos Vela, quien derrochó amabilidad y simpatía ante los cientos de aficionados que acudieron a la cita.

De hecho, casi una hora antes del inicio de la firma, ya había largas filas en el lugar para conseguir un recuerdo con el atacante.

18. Pegaso

Pegaso Nuevo Miembro

Se incorporó:
    4 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    que bueno que Vela este teniendo muchos seguidores, ya empiesa a hacerse un "nombre" en el futbol internacional

19. órbita360

órbita360 Guest

No

La verdad es que va a estar más cargado el 2008 que el 2007, para entonces se junta la eliminatoria mundialista si es que la hacen como se habia anunciado, con México en la primer ronda.

20. Cuauh

Cuauh Américanista

Se incorporó:
    2 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Sí vi, el pinche pelirojito ese xD!

Comparte esta página