Reglamento FMVP

Tema en 'Liga Virtual Mexicana PS4' comenzado por LGEA3710, 24 de Mayo de 2018.

  1. LGEA3710

    LGEA3710 Nuevo Miembro

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2016
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    FMVP (Federación Mexicana Virtual Pro)


    1. Estructura de la Liga

    1.1
    • 14 equipos en Liga FMVP (Primera División)
    • 12 equipos en Ascenso FMVP (Segunda División)
    • 8 equipos en Premier FMVP (Tercera Division)

    1.1.1 El campeón en todas las divisiones será el primer lugar de la tabla general

    1.2 Descienden a la división inferior el último y penúltimo lugar por lo que Ascienden a la división superior El primer y segundo lugar de la tabla

    1.2.1 El Antepenúltimo lugar de la tabla jugará la “Eliminatoria de Promoción”

    1.2.2 La “Eliminatoria de Promoción” consiste en una eliminatoria Ida y Vuelta entre el antepenúltimo lugar de la división Superior y el tercer lugar de la división inferior

    1.3 Las temporadas impares no habrá copa, las Temporada pares tendrá copa entre las tres divisiones.

    1.4 La Copa se juega los días miércoles y serán eliminatoria directa donde es válido el gol de visitante como criterio de desempate, en caso de persistir el empate tanto en global como goles de visita jugarán un tercer partido donde mandará el que actuó de local el segundo partido y de ser necesario irán a tiempos extras y penales


    2. Resultados de los partidos


    2.1 El Director Técnico del equipo (DT) deberá reportar los resultados de los partidos señalando correctamente la alineación junto con las posiciones, goles, asistencias, jugador del partido y tarjeta amarilla o roja así como las imágenes de dichas estadísticas en el sitio Web habilitado para ello.
    2.2 Esto deben hacerlo ambos equipos y cada uno debe dar a confirmar o negar los resultados publicados por los rivales.
    2.3 Los reportes deben ser realizados más tardar 14 horas después de haber jugado el partido, en caso de no hacerlo, los DTs serán suspendidos un juego por partido no reportado.

    3. Configuración de la liga
    3.1 Cada equipo jugará en la fecha y hora señaladas contra su rival
    3.1.1 Cada día jugarán dos partidos contra diferentes rivales donde cada partido vale 3 puntos
    3.2 Los partidos se jugarán en la fecha y hora señalada, a no ser que de mutuo acuerdo ambos DTs decidan adelantar o retrasar el partido e informar anticipadamente a un administrador. Ambos Dts deben estar de acuerdo. En caso de que no se alcance dicho acuerdo, la hora oficial será la marcada por el calendario de la liga y el equipo que no se presente perderá su partido por Default
    3.3 Cada partido de la liga se resolverá de la siguiente manera
    Victoria: 3 puntos
    Empate: 1 punto
    Derrota: 0 puntos
    3.4 El equipo situado a la izquierda (Ej: Fútbol King’s FC - Levelea2) en este caso Fútbol King’s FC actuará como equipo local y será el encargado de mandar la invitación al equipo rival
    3.5 El campeón será el primer lugar de la tabla general y por lo tanto será clasificado a la VPN Continental Cup así como el segundo y tercer lugar de la tabla.
    3.5.1 En el caso de la VPN Copa Interamericana serán clasificados el lugar 4, 5 y 6 de la tabla general.

    4 Horario de los partidos
    4.1 Los horarios y días oficiales de La liga se distribuyen de la siguiente manera:
    Jornadas 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25 se jugarán a las 22:30 horas de la CDMX y no tendrán minutos de tolerancia.
    Jornadas 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26 se jugarán a las 23:00 horas de la CDMX y tendrán 5 minutos de tolerancia

    5 Transmisión de los partidos
    5.1 Todas las partidas deben transmitirse y/o grabarse y la transmisión debe comenzar al menos 5 minutos antes de la hora oficial del juego. Al igual deberán de subir las fotos de las estadísticas al sistema VPN.
    5.1.1 Los capitanes que no hayan transmitido ó grabado sus partidos no tendrán argumentos para hacer un reclamo. (Con clara evidencia) (Ojo!! Clara evidencia para los administradores).
    5.2 Si un manager no presenta los puntajes después de los plazos antes mencionados, se suspenderán por un partido.
    5.3 Si un manager informa estadísticas falsas, se suspenderá por 4 partidos. ( no importa si el que hizo el reporte es el auxiliar)
    5.3.1 Si se comete un error al informar las estadísticas, el manager debe notificar a un administrador de inmediato. De lo contrario, dará lugar a una suspensión de 4 partidos.
    5.4 Los managers tienen 24 horas para presentar un reclamo al Comité de FMVP en caso de que el club opositor haya infringido una regla.
    5.5 Todos los reclamos serán revisados primero por los Administradores de FMVP. Si hay un problema, se presentará al Comité.
    5.6 Todas las reclamaciones deben enviarse con evidencia en video. Las reclamaciones enviadas sin evidencia de video serán ignoradas.

    6. Abandonar el partido
    6.1 Se permite abandonar el partido en caso de cualquier problema dentro de los primeros 10 minutos de tiempo de juego, con el fin de resolver los problemas (abandono de algún jugador o problemas de conexión)
    6.2 Si un equipo se sale después del minuto 10 se da la pérdida por default 0-1
    6.3 Si se marca un gol mientras que el club rival está dejando el partido se contará.
    6.4 Tendrán tres (3) intentos para iniciar el partido. (Para ser claros, 3 invitaciones completas enviadas y recibidas).
    6.5 Después de dos (2) intentos y de acuerdo con los dos equipos, puede ser posible proponer el partido a otro horario u otro dia (apartado 3.2). Esto será posible sólo si ambas partes aceptan la solución y los administradores son informados de esto en el hilo del foro al instante. Si no hay acuerdo después de dos intentos, al tercer intento debe se debe jugar con independencia de los problemas de conexión o los problemas de lag.
    6.5 En caso de desconexión del CUALQUIERA o el PO después del minuto 10, el equipo tendrá la opción de salirse en el descanso del partido para recuperar a su jugador o jugadores y se jugará la primera parte de un nuevo partido sumando el resultado obtenido en ambas partes jugadas.
    6.6 En caso de reiniciarse un partido, debe ser jugado con los mismos jugadores que lo comenzaron. No se podrán incluir jugadores nuevos una vez haya sido iniciado el partido, en caso de que un club lo haga perderá por default el partido.
    6.7 una vez terminados los partidos no pueden reclamar si el rival no jugó con CUALQUIERA, Portero o si jugó con menos jugadores de los permitidos.

    7. Retirada de un equipo de la competición
    7.1 Si un equipo abandona la competición, su rival ganará por default 1-0.
    7.2 Una vez cerradas las transferencias, aquellos DTs que abandonen serán suspendidos una Temporadas junto con sus jugadores y no podrán jugar NINGUNA liga de VPN (Virtual o Clubes Pro)

    8. Tarjetas
    8.1 Todo jugador que reciba una doble amarilla o roja directa será sancionado un partido.
    8.2 Si la tarjeta roja es en el primer partido de la noche debe de pagar su sanción inmediatamente el siguente juego, si la tarjeta es en el segundo partido de la noche debe de pagar su sanción la siguiente jornada.
    8.3 NO se aplicará acumulación de tarjetas amarillas.

    9. Solicitudes de ayuda
    Si existen dudas o preguntas no detalladas en este reglamento relativas a la aclaración y/o modificación de reglas, equipos, accesorios o cualquier otra cuestión relacionada, contacten con un administrador que pueda resolver esas dudas directamente.
    Esto debe hacerse 24 horas antes del partido o a más tardar 24 horas después de la conclusión del mismo.
    9.1 Las solicitudes para ingresar agentes libres serán de 3:00PM a 8:00PM Hora Central

    10. Bloqueos al Portero/GK
    10.1 El bloqueo al Portero/GK no está permitido, incluso si el motor del juego lo permite, cualquier forma de carga, obstrucción o molestia al portero contrario en cualquier tipo de falta, anulará el resultado de la misma
    10.2 Para reclamar este punto se debe proporcionar un video como prueba (streaming o vídeo grabado) de que había una obstrucción clara sobre el portero/GK.
    10.3 Cualquier gol marcado, mientras el portero/GK es obstruido se anulará.

    11. Plantilla / Listas de jugadores
    11.1 El número máximo de jugadores por equipo es dieciocho (18)
    11.2 Cada lista de convocados debe introducirse correctamente en VPN
    11.3 El número mínimo de jugadores para jugar un partido son ocho (8)
    11.3.1 En la Premier FMVP el minimo de jugadores sera de siete (6)
    11.4 Sólo los jugadores registrados en el roster son seleccionables para jugar la competición
    11.5 Si un jugador que no está registrado en la lista del equipo juega un partido oficial, su equipo perderá ese partido por default 1-0
    11.6 Si el equipo rival no cumple el número mínimo de 8 jugadores perderá por default 1-0. A menos que el rival acceda a jugarlo con menos.
    11.7 Si un jugador cambia el PSN ID durante el torneo, el manager de dicho jugador debe informar de ello a los administradores 2 horas antes del partido.
    11.8 Si se descubre que un jugador ha sido sustituido por otro usuario (fuera de la plantilla registrada), se aplicará una pérdida por default de 1-0.
    11.9 Antes de comenzar el partido, TODOS los equipos DEBEN ser publicados con el fin de evitar cualquier problema.
    11.10 Si el equipo no se presentó a tiempo para su partido, el equipo recibe la pérdida por default de 1-0
    11.11 Solo jugadores que por cualquier razón ya no van a participar en las ligas VPN pueden ser dados de baja durante el transcurso del torneo. Si el manager tiene problemas con el jugador, tiene que lidiar con el hasta que lo pueda transferir o dar de baja al finalizar la temporada.



    12 El CUALQUIERA
    12.1 El CUALQUIERA es OBLIGATORIO. Si un equipo juega sin ANY, el equipo contrario puede salir y pedir al rival que agregue el CUALQUIERA, antes del minuto 10. Si el equipo se niega a jugar con ANY perderá el partido por default 1-0.
    12.2 Si el jugador CUALQUIERA pierde la conexión durante el transcurso del primer tiempo, ambos equipos pueden decidir salirse a medio tiempo para que el equipo recupere el CUALQUIERA. Una vez ya iniciado el segundo tiempo se tiene que completar el encuentro sin CUALQUIERA
    12.3 Si un equipo ha jugado sin CUALQUIERA y el partido finaliza, el equipo afectado pierde cualquier posibilidad de protestar la ausencia del CUALQUIERA.

    13 El Portero/GK
    13.1 El Portero/GK es obligatorio Si un equipo juega sin Portero/GK, el equipo contrario puede salir y pedir al rival que agregue el Portero/GK antes del minuto 10. Si el equipo se niega a jugar con Portero/GK perderá el partido por default 1-0.
    13.2 Si el jugador Portero/GK pierde la conexión durante el transcurso del primer tiempo, ambos equipos pueden decidir salirse a medio tiempo para que el equipo recupere el Portero/GK. Una vez ya iniciado el segundo tiempo se tiene que completar el encuentro sin Portero/GK.
    13.3 Si un equipo ha jugado sin Portero/GK y el partido finaliza, el equipo afectado pierde cualquier posibilidad de protestar la ausencia del Portero/GK

    14. Trucos y tramposos
    14.1 Los capitanes de los diferentes equipos tendrán que protegerse a sí mismos y, en consecuencia, proteger a toda la comunidad, comprobar los valores de sus jugadores, incluso en los partidos de fuera de la LVM, con el fin de prevenir posibles coaliciones de jugadores que utilizan trucos, hazañas etc.
    14.2 Todos los videos publicados o solicitados para las competiciones FMVP tienen que ser comprobados por primera vez por el DT, quien tendrá la obligación de reportar de inmediato cualquier intento de hacer trampa
    14.3 Cualquier medida(s) que se utilice con el fin de hackear o aumentar su Virtual Pro está estrictamente prohibido y dará lugar a una derrota por default 1-0
    14.4 No está permitido que el portero presione el R1 en saque de meta y mandar la pelota hasta el area contraria. Puedes mandar el balón hasta el area contraria si no presionaste el R1 o puedes presionar R1 si vas a hacer una jugada en corto, en caso de no hacer caso a esta regla y la jugada termine en gol, dicho gol será anulado (Se ocupa video para comprobar).

    15 Managers
    15.1 Aceptar el puesto de manager es un compromiso para todo el torneo. Abandonar el equipo en plena competición será motivo de sanción por dos temporadas de suspensión en todas las ligas VPN y NO PODRÁ VOLVER A DIRIGIR un equipo en la liga a menos que los administradores lo permitan.
    15.2 Si el manager tiene que abandonar el equipo por alguna razón, es su responsabilidad notificar su baja a la administración y el auxiliar puede tomar el cargo del club
    15.3 Para que un auxiliar pueda reclamar un club debe de tener por lo menos el 80 % de los partidos jugados, no tener antecedentes de abandono ni lenguaje vulgar con los administradores. Si falta alguno de estos tres, no podrás reclamar dicho club.

    16 Contrataciones de jugadores
    16.1 Los jugadores tienen la obligación de jugar para el equipo que los contrata. Un jugador no se puede negar a jugar. Si un jugador hace una cuenta nueva para evitar jugar para un equipo y es detectado será suspendido. La severidad de la suspensión se determinará de acuerdo a la violación de las reglas.
    16.1.1 A mitad de temporada habrá un periodo de transferencias entre las jornadas 14 y 15 donde los jugadores son libres de irse a cualquier club que gusten
    16.2 Si un jugador se rehúsa o no puede jugar para un equipo, el manager puede pedir darlo de baja y al ser dado de baja el jugador recibirá una suspensión automática por el resto de la temporada y de la que sigue.
    16.3 Si forma parte de un equipo y solicita el cargo como DT en otro equipo que quedó sin DT por abandono de éste, será movido por los administradores del equipo que está al equipo que dirigirá.
    16.4 Todos los managers tienen la obligación de participar en el 80% de los partidos que su equipo tenga programados (si pierden por default siguen contando) por semana, en caso de que esto no se cumpla el manager perderá el equipo y esté pasara a su auxiliar. En caso de que el manager tenga que ausentarse por cualquier cantidad de motivos se tendrá que comunicar directamente con la administración con 72 horas de anticipación, para que la administración tome en consideración a dichos managers, estos deberán tener un historial de que han sido regulares a lo largo de sus trayectorias; esto quiere decir que no sea ausentes frecuentes en los partidos. La administración puede tomar en consideración casos extremos, pero no recurrentes de otras temporadas u otros años.

    FMVP se reserva el derecho de modificar, cambiar total o parcialmente cualquiera de las reglas o reglamentos anteriormente descritos, en cualquier forma que estimen conveniente en beneficio de la comunidad Clubs Pro, Ligas virtuales, la competencia, sus jugadores, los equipos y los patrocinadores por igual.

    Cualquier decisión tomada por un Administrador será respetada y no será negociable una vez que se haya tomado la decisión.
     
    Última modificación: 24 de Enero de 2019

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