Mexicanos en el extranjero

Tema en 'Fútbol' comenzado por Raphael de la Rosa, 3 de Enero de 2007.

1. Raphael de la Rosa

Raphael de la Rosa Zonnik

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    ESPAÑA
    Galindo, con un pie fuera del Hércules
    Milenio
    Los defensas paraguayos Julio Irrazábal y Líder Mármol son los dos primeros refuerzos del Hércules de Segunda División.
    3-Enero-07

Con esto, es muy probable que Aarón Galindo, quien no se presentó hoy al primer entrenamiento, quede libre. El Gimnástic de la Primera División está interesado en el zaguero mexicano, para que sea uno de sus cuatro refuerzos invernales.

2. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    BENFICA
    Hablan de su futuro
    Milenio
    Francisco Kikín Fonseca se reunió ayer con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, para tratar sobre su posible salida del equipo.
    3-Enero-07

El atacante se reunió en un hotel de la capital portuguesa con el presidente, y el ex director general del club, y antiguo representante de futbolistas José Veiga para hablar de su situación en el equipo y su disposición a ser traspasado, aunque los medios de comunicación lusos señalan que, hasta ahora, no llegó ninguna propuesta interesante para ambas partes.

Tras el almuerzo, los tres comensales abandonaron el hotel por separado y sin explicar a la prensa congregada los motivos de esta reunión.

Debido a este encuentro, el delantero llegó con más de media hora de retraso al primer entrenamiento de 2007 del Benfica, club en el que posiblemente tenga los días contados y cuya fecha tope podría ser el próximo día 15, jornada en la que se cierra el periodo de inscripciones de la liga mexicana.

El traspaso del internacional está complicado, ya que costó al Benfica 4.5 millones de euros y ninguna de las propuestas recibidas en Lisboa alcanzan esta cantidad y además Fosenca ya explicó que no acepta salir de La Luz para ganar menos en otro club.

Dato

• El Sindicato de jugadores de Portugal amenazó con movilizar a los futbolistas para protestar contra el aumento del porcentaje del impuesto Sobre la Renta que se aplicaba sobre los salarios, anunció su presidente, Joaquim Evangelista.

3. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Pide Benfica millonada por 'Kikín'

Fonseca sigue en pláticas con su club, pero los directivos quieren los tres millones de dólares que costó el fichaje del mexicano

Cancha

Ciudad de México (3 enero 2007).- El club que quiera a Francisco Fonseca deberá pagar los tres millones de euros que le costó al Benfica de Portugal en la operación en la cual intervino el ex director general del club lusitano José Veiga y muy probablemente otros promotores como el croata Zdenko Ilicic y el mexicano Guillermo Lara.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Lisboa, Fonseca se habría reunido de nuevo con Veiga y el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira para abordar una vez más el tema de su salida.

De acuerdo a información del diario portugués Récord, Vieira habría sido tajante en afirmar que para el traspaso del mexicano a otro club se deben pagar tres millones de euros, dinero que estaría contemplado para el fichaje de un nuevo refuerzo que sustituya al "Kikín".

Tras el intento de América, que desistió por considerar alto el costo del jugador, no se han recibido nuevas ofertas en la mesa directiva benfiquista.

Además, en Portugal continua informándose de la obligación que tendría Fonseca para regularizarse con Ilicic, agente avalado por FIFA, quien demanda 300 mil euros, el 10 por ciento de comisión por la transferencia del atacante al Benfica.

Veiga, que ya no pertenece al Benfica, permanece en las reuniones entre el jugador y el presidente del club. Fue señalado por el croata Zlatko Petricevic la semana pasada como un personaje que participó activamente en las negociaciones con Cruz Azul, ex equipo del "Kikín", para su salida al mercado europeo, además de que en Portugal está acusado por desvío de fondos por el traspaso de Joao Pinto en el 2002.

4. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Javier Iturriaga continuó el entrenamiento con el Athletic de Bilbao

MEDIOTIEMPO | Agencias
    4 de Enero de 2007

Podría ser titular
    -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista mexicano Javier Iturriaga continúa sus entrenamientos con Athletic de Bilbao y hoy participó en el juego interescuadras, durante el segundo día de prácticas del conjunto vasco tras la pausa decembrina.

Iturriaga integró el cuadro de suplentes durante el entrenamiento bajo la supervisión del técnico español José Manuel Esnal "Mané" en las instalaciones de Lezama, en donde el cuadro rojiblanco prepara el duelo ante Mallorca en el Ono Estadi.

El cuadro titular que se medirá el próximo domingo al conjunto de Mallorca dentro de la fecha 17 del campeonato español estuvo conformado por Aranzubia en la portería, Expósito, Prieto, Sarriegi y Casas en la defensa, en el mediocampo Iraola, Murillo, Javi Martínez, Yeste y Gabilondo, dejando solo en el ataque a Urzaiz.

Iturriaga, quien ha participado en cuatro partidos con el Athletic, dos de Liga y dos de Copa, espera poder tener mayor participación con el cuadro vasco en la segunda vuelta del campeonato, tras sólo sumar hasta ahora 41 minutos.

Athletic de Bilbao, que marcha en la posición 16 con sólo 15 puntos, pretende salir con un buen resultado en la visita al Ono Estadi, en donde se enfrentará a Mallorca, que ocupa el puesto 14 con 17 unidades.

5. [Chuy]

[Chuy] MICHOACAN!

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    ojala que ya enpiese a tener mas juego ese we

6. Pegaso

Pegaso Nuevo Miembro

Se incorporó:
    4 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya es Casi oficial el traspaso del jugador Mexicano Mario Mendez al Velez de Ricardo La Volpe, esperemos que haga un buen papel y que tome mas experiencia en la liga argentina.

7. sandalop

sandalop eRiCk-O

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    yo recuerdo q cuando recien habia sido traspasado galindo el presidente del hercules dijo que galindo era su estrella mas importante y q casi casi el hercules giraba en torno a "Gali"... que mal q casi no jugo y pues a ver ahora si se hace lo del gimnastic y a ver si le dan continuidad

8. Cesar Delgado

Cesar Delgado Face Maker(FM)

Se incorporó:
    2 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    ojala el kikin se quede en Europa, algun club de media tabla

9. quattrocchi

quattrocchi Nuevo Miembro

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    hace como una semana se dijo que el ultra super crack Iturriaga seria transferido a un equipo de la segunda division

10. Zidane

Zidane :S

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    no duden que Lavolpe se lleve a Osorno o a Zepeda a Velez :rofl:

11. .Cuba.

.Cuba. =)

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    o al chikis

12. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    jajaja es oficial desde el miercoles compadre!!! como hay gente medio perdida xD

13. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    ojala! ya ni hacen nada aqui en Mexico..

14. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    No le teme al Chelsea

El zaguero tapatío deberá superar una prueba de dos años de éxito en el PSV, para dar el salto al equipo del magnate ruso Roman Abramovich.

Carlos Godínez
    El Universal
    Viernes 05 de enero de 2007

EINDHOVEN.- ¿El Chelsea? Carlos Salcido no teme, se ilusiona y se crece como lo hace en la defensa: "Yo puedo triunfar en cualquier lado", dice el seleccionado nacional.
    La primera noticia que se tuvo del interés del equipo inglés, del multimillonario ruso Roman Abramovich en el jugador mexicano la dio el propio Salcido en estas páginas.

Reveló por primera vez, cuando terminó la Copa del Mundo en Alemania, que un equipo europeo estaba interesado en él y que era el Chelsea. Pero después se anunció que lo contrataba el PSV Eindhoven, de Holanda.

Los detalles del trato no son públicos, pero se sabe que Salcido tiene que superar una prueba de dos años en el PSV para ser considerado por el Chelsea, que dirige el portugués José Mourinho.

"Es otro factor de motivación para cualquiera, imagínate jugar en ese equipo; creo que el contrato se arregló entre el PSV y ellos (Chelsea), pero yo estoy muy bien aquí, me siento muy a gusto y jugando, que también es importante, para que otros equipos se puedan fijar en mí y no sé si me voy de aquí en dos años o no, pero si me quedo acá es para ser un jugador importante para este equipo".

"Si se da la posibilidad de que salga para jugar en otro equipo o en el Chelsea, como se ha dicho, qué bueno; yo me siento con mucha confianza para poder triunfar donde sea".

Extraña las ´mentadas´

Carlos Salcido tiene una historia breve de perseverancia. Ya superó la etapa en la que estuvo a punto de mandar todo al diablo y regresar a México. Está muy a gusto en Holanta, tan, pero tan cómodo, que ya hasta extraña los ´recordatorios familiares´.

"Es difícil adaptarse, más al principio, porque llegas a un lugar que es totalmente diferente a lo que uno ha vivido. Extrañas muchas cosas, la afición, la prensa, los abrazos de la gente. Aquí te respetan mucho, te dejan libre en tus espacios, aquí la gente no se mete contigo; sí te saludan o cosas así, pero con mucho respeto: A veces hasta las ´mentadas´ se extrañan", confesó entre risas el zaguero.

Cayó en ´blandito´

Su paso hasta el momento con el PSV ha sido por demás productivo y de la mano de Ronald Koeman, su técnico, el cuadro industrial ha logrado convertirse en el más poderoso de la Liga Holandesa, con una ventaja amplia en el liderato, camino al título.

"Yo estoy muy contento en este equipo, en esta ciudad, la verdad es que me han tratado muy bien, la gente me quiere mucho y yo me siento muy bien acá, en Eindhoven, con cumplir mi sueño de poder jugar en Europa, que es lo que todo jugador siempre quiere y ahora que me dieron la oportunidad de jugar en este país y con este equipo (PSV) tan importante, quiero demostrar que soy capaz de hacer muy bien mi trabajo.

"Qué bueno que nos han salido las cosas bien, al principio me costó un poco tomar el ritmo, entraba algunos minutos, pero poco a poco se ha dado todo bien y ahora me siento muy contento, porque me ha tocado jugar todo el torneo, pero tenemos que seguir por ese mismo camino, porque no hemos ganado nada todavía".

15. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Salcido ya hasta disfruta del frío

Carlos Godínez
    El Universal

EINDHOVEN.- El haber llegado al PSV y darse cuenta del nivel y la talla de jugadores que han estado ahí, hace pensar en grande a Carlos Salcido.
    "Cuando piensas en todo lo que has dejado para mejorar, para triunfar, como que te haces más fuerte y a mí me ha pasado eso, siempre soñé con estar acá, en poder ser un jugador importante para el equipo. Quiero que la gente tenga un bonito recuerdo de mí, y que con el trabajo me pueda ganar el respeto y liderazgo dentro del equipo que tiene a grandes figuras que son muy queridas acá", dijo.

El jugador mexicano se siente muy cómodo en el frío de Holanda, donde ya empieza a acostumbrarse a la forma de vida y en una ciudad literalmente industrial, pero ferviente seguidora del PSV partido a partido.

Incluso, dentro del restaurante que hay en el estadio Phillis, ya se tiene un bocadillo que lleva el nombre del zaguero mexicano: Salcido Bun; una especie de pan con ajonjolí y carne molida con un sabor dulce y que Salcido no conocía.

"La verdad, primero tenemos que probar el bocadillo ¡ja ja ja! Yo no lo conocía, pero como que se ve que está bueno, lo voy a probar. Y si no me pasa nada cuando me lo acabe, pues lo recomiendo a los amigos o a la familia cuando vengan. Aunque no parece que tenga chile" (agregó con cierta desilusión juguetona).

Y con el idioma holandés, pues poco a poco ahí va. Le ayuda que su entrenador hable español, pero no ha flojeado para aprenderlo, asegura.

16. GJss

GJss Jesusinho♣♫

Se incorporó:
    2 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Que bien por Salcido me parece que esa actitud que tiene lo superara mas de lo que ya es. y no dudo que en un año o año/medio este en un equipo mas importante aunque insisto salcido esta diseñado para la Premier Inglesa por su velocidad y tecnica el problema seria su estatura y luego que no cabecea nada

17. .Cuba.

.Cuba. =)

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    jaja simon no tiene nada de tecnica de cabeceo y pronto lo veremos en un gran ekipo

18. Raphael de la Rosa

Se incorporó:
    3 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Prefieren al Guille que a Riquelme en juego ante Valencia

Asegura el técnico del equipo Villarreal, Manuel Pellegrini, que la ausencia de la “estrella” no se debe a problemas personales

Notimex
    El Universal
    Barcelona, España

13:38 El técnico del equipo Villarreal, Manuel Pellegrini, convocó al delantero mexicano Guillermo Franco para el juego ante Valencia este domingo, pero dejó fuera al argentino Juan Román Riquelme por decisión técnica.
    El estratega chileno indicó que la ausencia de la “estrella” del equipo levantino para el complicado duelo ante el rival ché no se debe a algo personal en contra de Riquelme.

La ausencia del suramericano podría propiciar el debut del chileno Matías Fernández con la elástica amarilla este domingo en El Madrigal, aunque Pelegrini no quiso confirmarlo.

Además, el timonel del cuadro castellonense quiso despejar toda duda en cuanto a las especulaciones sobre una hipotética mala relación con Riquelme.

“Pese a todas las especulaciones yo ya dije y repito que no tengo ningún tipo de problemas con ningún jugador”, afirmó el técnico del Submarino Amarillo.

“Puede que luego haya mejor o peor relación, como es normal, dentro del vestuario”, agregó.

“Pero puedo asegurar que siempre convoco a los jugadores pensando en que son los mejores tras el trabajo realizado durante la semana. Esto no funciona por nombres sino por rendimiento”.

Pellegrini remarcó que “los 18 jugadores convocados son los que a mi manera de ver están mejor para afrontar este partido” correspondiente a la fecha 17 de Liga española.

Riquelme no se entrenó con el resto del grupo el jueves por molestias en su rodilla derecha.

Quienes no podrán jugar frente al conjunto de Quique Sánchez Flores son los lesionados Javi Venta, con una rotura fibrilar, además de los tres lesionados de larga duración.

Se trata del turco Nihat Kaveci, el argentino Gonzalo Rodríguez y el francés Robert Pires.

Por el contrario, Pellegrini recuperó para el derbi valenciano de este domingo al central argentino Fabricio Fuentes, quien ya superó una inflamación de tobillo.

La lista completa de convocados en el Villarreal para la jornada 17 del torneo casero ante el rival valencianista la forman los porteros Mariano Barbosa y Sebastián Viera.

Asimismo, los defensas Pascal Cygan, Juan Peña, Miguel González Josemi, Fabricio Fuentes, José Enrique y Rodolfo Arruabarrena.

Los centrocampistas Somoza, Marcos Senna, Marcos García, José Moreno Josico, Rubén Gracia Cani, Alessio Tacchinardi y el recién fichado Matías Fernández.

Por último, los delanteros Diego Forlán, Guillermo Franco y José Maria Romero José Mari.

pues ya lo publicaron en la liga espanola lo de Riquelme pero lo bueno de esto es que Pellegrini le esta dando confianza al Guille... fantastico!

19. Pegaso

Pegaso Nuevo Miembro

Se incorporó:
    4 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Cantú sigue en platicas para que Carlos Vela y Giovani vayan a la Sub-20

MEDIOTIEMPO | Agencias
    5 de Enero de 2007

* Buscarán planear el calendario del Tri

El Director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, dijo que las negociaciones con los equipos Barcelona y Salamanca del futbol de España para que dejen venir a Giovani Dos Santos y Carlos Vela respectivamente, a la Selección Sub-20, van por buen camino.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, agregó que hay buena disposición por parte de ambos clubes ibéricos para contar con ambos juveniles.

Dos Santos y Carlos Vela son esperados en el tricolor juvenil que en febrero próximo disputará el Premundial en Culiacán, Sinaloa, mientras se prepara en el Centro de Alto Rendimiento y este lunes viajará a Ensenada para enfrentar a la Sub-21 de Honduras.

"Vamos a esperar una respuesta concreta de los representantes de ambos jugadores para que puedan estar con tiempo en la Selección Sub-20 que ira al Premundial, sino esperaremos a lo que estipula el reglamento de la FIFA de que estén con nosotros días antes de la justa".

El directivo de la FMF señaló que espera contar con ellos sin ningún problema, "ya que al parecer son sólo algunos detalles que faltan por cubrir para que Giovani y Vela puedan estar con nosotros, pero hay que esperar todavía a ver como se dan las cosas".

Por otro lado, Guillermo Cantú reconoció que para este año se empalmarán algunos torneos en el que intervendrán las diferentes selecciones nacionales, por lo que será necesaria una mejor planeación para poder cumplir con todos".

"Tenemos que planear bien el trabajo porque los torneos juveniles se empalman con el de las mayores y será necesario platicar con (el técnico nacional) Hugo Sánchez, para analizar cómo se puede manejar el calendario y evitar esa situación".

20. fernando quirarte podria dirigir al chivas usa.

fuente:td

Comparte esta página