¡Edgar Sosa Vs Pornsawan Porpramook en Cd. Victoria el 4/4!

Tema en 'Deportes' comenzado por javier_83, 7 de Enero de 2009.

  1. javier_83

    javier_83 EL TESTER!!

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.867
    Me gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Édgar Sosa, uno de los campeones universales más activos del boxeo, defenderá su título minimosca del CMB el 28 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, contra un retador extranjero, bajo promoción del doctor Fausto Daniel García.

    Así se dio a conocer en la primera reunión del líder del Consejo Mundial de Boxeo con los medios de esta capital. "Se ha platicado con el presidente municipal y está entusiasmado en llevarla a cabo. La función será a beneficio de los niños o ancianitos que más lo necesiten en Ciudad Victoria".

    Sosa, quien fue Boxeador del Mes en las últimas clasificaciones del CMB, recibió la noticia con visible gusto y comentó que desde anteayer comenzó su preparación, con trabajo de pista y boxeo de sombra. De las cuatro heridas que le causó el filipino Juanito Rubillar a cabezazos -Édgar lo noqueó técnicamente en siete vueltas el pasado 29 de noviembre-, solamente la del párpado derecho es visible. "Me estoy poniendo una crema para eliminar la pequeña fibrosis", explicó.

    El CMB reportó que 2008 fue magnífico. "Fue el mejor año en peleas de calidad y en cantidad, con 64 de campeonato del mundo, la cifra más alta en su historia".

    El guía de esa entidad también se dijo feliz por el buen momento que pasa el boxeo mexicano, "ya que en nuestro país se contó con 17 peleas de nuestro organismo. No estamos contando peleas mundiales juveniles ni de damas".

    Asimismo, envió una "fuerte felicitación a las empresas Televisa, TV Azteca y Cadena tres, por su apoyo al boxeo. El pueblo, la afición también rompió marca de asistencia y audiencia y los felicito. A las televisoras les agradezco por haber tomado en cuenta a los aficionados, que no tienen dinero para poder cubrir un pago por evento".
     
  2. M10 Barça

    M10 Barça Andrés

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    0
    Uuuy! ya era hora, tengo ganas de ver una muy buena pelea y espero que esta lo sea.
     
  3. javier_83

    javier_83 EL TESTER!!

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.867
    Me gusta recibidos:
    0
    Eres de Victoria??
     
  4. javier_83

    javier_83 EL TESTER!!

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.867
    Me gusta recibidos:
    0
    ¡Octava defensa de Sosa, en Ciudad Victoria el 28/3!
    Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com
    Jan 20, 2009 - 7:14:28 PM

    La octava defensa que hará Édgar Sosa del campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está programada para el 28 de marzo y será, nada más ni nada menos, que en Ciudad Victoria, la ciudad tamaulipeca donde vio la primera luz el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón.
    Así lo confirmó el propio don José este martes, en una más de sus tradicionales reuniones con los medios especializados, allí en el quinto piso de Génova 33, en la Zona Rosa.

    Bajo la promoción de Boxeo de Gala, el sólido Sosa arriesgará su corona frente a un retador japonés o un filipino, que tan pronto como sea posible será designado.

    “ Ya quedó confirmada que sería el 28 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, lugar que me vio nacer. Ya tuve pláticas con el señor presidente municipal, el ingeniero Arturo Díez Gutiérrez, y también estamos en pláticas con el gobernador Eugenio Hernández. La pelea principal será Édgar Sosa, quien defenderá su cinturón. También nos gustaría llevar al "Pingo" Miranda, para que pelee por el campeonato mosca interino contra su rival tailandés. En esta semana va a quedar lista la papeleta", señaló.

    Don José adelantó que la función será dedicada al gobernador Eugenio Hernández, y “a toda la gente, quiero que vaya la gente pobre, porque es la que realmente le gusta el boxeo, es un verdadero aficionado. El lugar de la pelea se realizará en un gimnasio con capacidad para seis mil personas".

    Además de la octava defensa de Sosa, el titular del CMB habló de incluir una pelea de título regional y una contienda femenil de campeonato mundial. "Sería una gran idea incluir peleas de campeonato regional de primer nivel, que sean competitivas. También me gustaría llevar una pelea por un título mundial femenil entre las damas. Llevar a peleadoras como a Jackie Nava, Ana María Torres o a Zulina Muñoz", redondeó.

    GRAN ACTIVIDAD EN MARZO
    El tercer mes de este 2009 llegará con mucha actividad campeonil para el pugilismo mexicano. Todo se iniciará en Japón, donde el “Chololo” Óscar Larios defenderá su campeonato pluma interino del CMB frente al local Takahiro Aoh. Le seguirá la riña por el título ligero, entre el naturalizado mexicano Antonio Pitalúa y el venezolano Edwin Valero, que seguramente tendrá lugar en Quintana Roo, con Cancún y Playa del Carmen peleando la sede definitiva. Y la ya referida exposición que realizará Sosa en Ciudad Victoria.

    El señor Sulaimán puntualizó que la meta para este 2009 es presentar en México 12 peleas de campeonato mundial reconocidas por el organismo que dirige desde 1975.

    “ Por lo pronto el señor gobernador del estado de Veracruz, el señor Fidel Herrera, quiere hacer una pelea de título mundial, hacer una gran función", refirió.

    MARGARITO, EN SU MOMENTO
    Entre otras cosas, dejó saber su pronóstico para el encuentro del próximo sábado en el que el mexicano Antonio Margarito arriesgará su campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo frente al dos veces vencedor de Oscar de la Hoya, el estadounidense Shane Mosley.

    "Pienso que Margarito debe de ganar, ya que es muy fuerte y resistente. Él solamente tiene dificultades con peleadores que se mueven rápido arriba del ring, pero como Mosley va siempre hacia al frente, se va a convertir en una gran pelea. Además, ese estilo es el que más le conviene a Margarito".

    Para concluir, sentenció que mientras Mosley está en su última etapa como peleador, Margarito anda en su mejor momento.
     
  5. javier_83

    javier_83 EL TESTER!!

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.867
    Me gusta recibidos:
    0
    ¡Porpramook, rival de Sosa en Cd. Victoria el 28/3!
    Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com
    Jan 29, 2009 - 7:54:14 PM

    [​IMG] [​IMG]

    Después de una reunión entre el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, doctor José Sulaimán, el presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, y el titular de la empresa Boxeo de Gala, Fausto García, se confirmó que el tailandés Pornsawan Porpramook será el retador del campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Édgar Sosa, el venidero 28 de marzo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

    El encuentro se efectuará el 28 de marzo próximo en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial, construcción moderna, recientemente erigida en la capital tamaulipeca, la tierra que vio nacer a nuestro dirigente.

    En la reunión mencionada, se confirmó la velada, en la que por primera vez en la historia el público victorense presenciará una pelea en la que vaya en juego un campeonato del mundo.

    Pornsawan Porpramook es monarca del Consejo Asiático de Boxeo y tiene una gran reputación como uno de los mejores peleadores tailandeses del momento.

    Entre Sosa y su retador, presentan a un record impresionante de 60 victorias. El campeón mundial mexicano, además, dará forma a su batalla titular número nueve.

    Nuestro presidente ha mostrado desde que se empezó a hablar de este acontecimiento, un especial interés en que se presentara una pelea altamente competitiva, para el agrado tanto del público local, como el nacional y del mundo entero.

    El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, ha dado su total apoyo para esta muy importante velada en un estado que tradicionalmente ha sido una catedral del boxeo, considerando que el primer campeón mundial mexicano, José Pérez Flores (Battling Shaw) nació precisamente ahí, que en Tampico tuvimos la primera Comisión de Boxeo que hubo en México, que todo el estado tiene plazas que han sido importantes y con actividad permanente desde las primeras décadas del siglo pasado hasta la fecha, como las ya mencionadas de Victoria y Tampico, además de Ciudad Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, El Mante y otras.

    Tampoco se puede olvidar que además de “Battling Shaw”, Tamaulipas ha dado al mundo del boxeo a grandes peleadores de la talla del inolvidable Raymundo “Battling” Torres, el “Bombín” Juan Padilla, Carlitos Hernández, Rogelio Lara, Néstor Garza, Roberto Ruvaldino, “Cubanito” Hernández, Battling Torres hijo y muchos más.

    El presidente del CMB está muy agradecido tanto con el gobernador de su estado como con el presidente municipal de la capital, por haber tomado con tanto entusiasmo todo lo relacionado para dar forma a un día memorable, histórico, como ha sido el sueño de don José Sulaimán, de llevar a la tierra en que nació (Ciudad Victoria) un campeonato mundial por primera vez en la historia.

    Para terminar, informamos que en el programa y entre otros encuentros de lo más atractivo, será incluida una batalla por el título internacional femenino de peso ligero entre la campeona, la zacatecana-estadounidense Mia St. John, y una retadora de la Unión Americana de alto nivel, cuyo nombre se dará a conocer la semana próxima.
     
  6. Alberto_SL

    Alberto_SL Nuevo Miembro

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    276
    Me gusta recibidos:
    0
    de los 9 que tenia de los 9 que quedaban, ya nomas me quedan 6.

    a Margaro ya lo destronaron, Montiel abdico y a Israel Vazquez infamemente le quitaron el titulo por que estaba recuperandose de una operacion en el ojo y no lo podia defender.

    yo no conozco al tailandes ese, es bueno???

    Edgar Sosa es uno de los campeones reconocidos que tiene Mexico, una pelea contra Ivan Calderon seria de ensueño.
     
  7. javier_83

    javier_83 EL TESTER!!

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.867
    Me gusta recibidos:
    0
    we no habia leido tu comentario, pero a Israel nunca le quitaron el titulo por la lesion del ojo..
     
  8. javier_83

    javier_83 EL TESTER!!

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.867
    Me gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Édgard Sosa reunió nuevamente ayer a la crema y nata del boxeo mexicano, y esta vez a célebres autoridades de Tamaulipas y en específico de Ciudad Victoria, con motivo del anuncio de su octava defensa del campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

    El doctor José Sulaimán, presidente del CMB; el presidente municipal de Ciudad Victoria, ingeniero Arturo Diez Gutiérrez Navarro; el titular del deporte en Tamaulipas, Armando Arce -quien acudió en representación del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández; y el promotor Fausto García Navarro, se combinaron para hacer el anuncio oficial de la cartelera que se llamará “Historia en Victoria”, octava defensa que Sosa realizará frente a un retador de peligro como es el campeón del Consejo Asiático de Boxeo, el tailandés Pornsawan Porpramook (21-2-0, 16 KO), que su único par de tropiezos se registraron en peleas de campeonato del mundo.

    Ahí estaban glorias de ayer, figuras de hoy y promesas de mañana. Entre Rubén “Púas” Olivares, Rodolfo Martínez, José Luis Bueno, José Antonio Aguirre, Melchor Cob y Antonio Roldán, se encontraba a Alberto “Kichis” Garza, Oscar Arciniega o Everardo “Zihua” Morales.

    “Será mi día”, aseguró don José al hacer uso de la palabra y recordar nació y creció en Ciudad Victoria, tierra de Dios y María Santísima. Apuntó que en inicio se pensó en el 28 de marzo como fecha del cartel, pero ese mismo día se programó una función en Tijuana, por lo que “pediré a Televisa que la aplace una semana”. Si prospera su petición, “Historia en Victoria” se efectuará el 4 de abril.

    Resaltó el célebre dirigente tamaulipeco que cuando conoció la fecha “pensé en Édgar Sosa, muchacho humilde que ha llevado con dignidad el nombre de México desde que se coronó y yo anuncie que nacía una estrella”. Recordó también que “busqué a mi amigo, el doctor Fausto García, y me acerqué al presidente municipal de Ciudad Victoria, ingeniero Diez Gutiérrez Navarro para hacer realidad mi sueño: llevar una pelea de campeonato del mundo” a su querida Ciudad Victoria.

    A grandes rasgos, el doctor Sulaimán dio a conocer que el cartel estará conformado por diez peleas y destacó la participación del excampeón mundial Guty Espadas, del monarca Continental ligero, Reyes Sánchez (“gran peleador, que agarraron como ‘pichón’ (el francés Ali Chebah), pero el pichón resultó otro), la boxeadora y ex playmate Mia St. John.

    De la misma forma anunció que en la cartelera participará El Hijo del Santo, en una lucha por el Campeonato Mundial de Parejas del Consejo Mundial de Boxeo. Otro dato que confirmó fue que “El Lujo de México”, el cantante Marco Antonio Muñiz, será el encargado de entonar el Himno Nacional.

    En su intervención, el exboxeador olímpico y ahora promotor, Fausto García, detalló que Guty Espadas disputará un campeonato del Caribe ante un oponente Panamá o República Dominicana, pero si no es así, enfrentará al prometedor capitalino Alberto “Kichis” García.

    En el terreno político, el representante del gobierno tamaulipeco, Armando Arce, destacó el apoyo que se le brinda al deporte en su estado y dio la bienvenida de antemano a quienes asistan a la capital Ciudad Victoria, cuyo alcalde, Arturo Diez Gutiérrez, manifestó la admiración y respeto que siente la comunidad victoriense hacia el doctor Sulaimán, que “apoya mucho al deporte”.

    A continuación, el programa completo:

    CARTELERA DE LUJO

    Campeonato minimosca CMB / 12 rounds
    Edgar Sosa (México) Vs. Pornsawan Porpramook (Tailandia)

    Título Continental de las Américas de peso ligero / 12 rounds
    Reyes Sánchez (campeón / México) Vs. Rusbel Montoya (retador / México)

    Título internacional ligero femenil / 10 rounds
    Mía St. Jhon (campeona / EU) Vs. Brooke Dierdoff (retadora / EU)

    Título del Caribe de peso pluma, vacante
    Gustavo “Guty” Espadas (México) Vs. TBA

    Campeonato gallo de la NABF, vacante / 12 rounds
    Arturo Estrada Vs. Eduardo “Bambino” García

    Campeonato Nacional minimosca / 12 rounds
    José Guadalupe Martínez (campeón) Vs. Óscar Martínez (retador)

    Evento especial en peso gallo / 8 rounds
    Carlos Cuadras Vs. Carlos Vázquez

    Peso pluma / 8 rounds
    Luis Cid Pacheco Vs. Juan Antonio Rodríguez

    Peso ligero / 8 rounds
    Arturo Gómez Vs. Ramón “Niño de oro” Ayala

    Peso gallo / ocho rounds
    Víctor Martínez Vs. Ismael Ávalos
     
  9. javier_83

    javier_83 EL TESTER!!

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.867
    Me gusta recibidos:
    0

Comparte esta página